miércoles, 15 de abril de 2020

DEBERES.15/4/2020

BUENOS DÍAS CHIC@S

HOY EN VEZ DE EMPEZAR POR LAS TAREAS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS VAMOS A HACERLO AL REVÉS.
EMPEZAREMOS POR NATURALES.

RECORDÁIS QUE HEMOS VISTO LOS ANIMALES Y LA CLASIFICACIÓN DE ESTOS.

OS PROPONGO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

1.- VAIS A REALIZAR UN PERRO CON UN FOLIO.
RECUERDA QUE NO HACE FALTA QUE SEA DE COLOR LO PUEDES PINTAR  TUMBANDO LA CERA PLASTIDECOR Y SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL VÍDEO LO REALIZÁIS.

A CONTINUACIÓN TENÉIS QUE PONER LAS CARACTERÍSTICAS( SALVAJE, DOMÉSTICO, VIVÍPARO, OVÍPARO, CARNÍVORO, HERBÍVORO, DÓNDE VIVE,SI TIENE PELO,ESCAMAS O PLUMAS, ETC...



2.- VAMOS A VOLVER A REPASAR LAS HORAS PERO ESTE VEZ DE UNA FORMA DIVERTIDA.
TIENES QUE ANOTAR EN UNA HOJA LO SIGUIENTE:
-A QUÉ HORA TE LEVANTAS.
-A QUE HORA DESAYUNAS.
-A QUÉ HORA COMES.
-A QUE HORA MERIENDAS.
-A QUE HORA CENAS.

PUES AHORA ESTAS HORAS LAS TIENES QUE DIBUJAR EN RELOJES Y ESCRIBIR DEBAJO QUÉ HORA ES.

OS DEJO ESTA IMAGEN PARA RECORDAROS CÓMO ERAN LAS HORAS.
ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA.

Consejos y relojes manipulativos para enseñar la hora a los niños ...
Y AHORA UNA ACTIVIDAD DE LENGUA SENCILLA.
VAMOS A REPASAR CÓMO SE HACE EL PLURAL DE LAS PALABRAS.
1.- TIENES QUE ESCRIBIR EL PLURAL DE LAS SIGUIENTES PALABRAS:
OSO:.................
PEZ:.................
ÁRBOL:...............................
PIERNA:....................................
CLASE:.........................
SILLA:...........................
NARANJA:...........................
IGUANA:.............................
2.- CON LAS PALABRAS DEL EJERCICIO ANTERIOR DA IGUAL QUE SEA EN SINGULAR QUE EN PLURAL DEBES HACER UNA FRASE CON CADA UNA DE ELLAS.
RECUERDA EMPEZAR ESCRIBIENDO MAYÚSCULA Y TERMINANDO CON PUNTO(.).